domingo, 23 de mayo de 2010

la osteopatia y la Epilepcia...

La verdad amigos quisiera tener una respuesta real, pero no la tengo :(
Lo único que puedo contarles es mi "impresión" acerca de esto y creo que esta terapia ha sido fundamental para los avances de la Sofía, ella se relajo completa mente y aunque aun hace algún tipo de "espasmos" lo relaciono directamente con una forma de decir "NO" a cosas o situaciones que le desagradan.
En la primera sesión con Juan Pablo, Sofia dejo inmediatamente de Hacerme berrinches antes de dormir e hizo un sueño plácido por toda la noche, porque si bien ella duerme como un angelito, despertaba a eso de las tres de la madrugada llorando como si alguien le clavara alfileres, desconsolada y por unos cuantos minutos, en donde debías pasearla y consolarla.
Era tal mi convicción de que Sofía no estaba convulsionando y que esta terapia la había ayudado enormemenete primero a desestresarse y segundo a lograr quitar la espasticidad de sus caderas y poder comenzar a tener movimientos en sus brazos y en sus manos que eran lo que ultimamente me tenia muy angustiada, ver como no progresábamos en ese aspecto y la fustracion que sentia al querer ella tomar objetos y no poder hacerlo, porque aunque me digan que es pequeña uno percibe como mama las molestias de sus hijos y los estados de ánimos aunque estos no puedan expresarlos verbalmente.
Es así como tome una antigua orden de mi neurologa para hacer un electro de control, pedimos la hora, fuimos a tomar el examen y a los pocos días nos entregaron el informe. Era tal mi alegría pero no podía cantar victoria antes que la doc lo leyera... una sola frase " NO EXISTE ACTIVIDAD APILEPTOFORME" .
He sido constante con sus medicamentos, he seguido al pie de la letra lo que me han dicho los doctores y complemente las terapias de mi hija con la Osteopatia... Ustedes pueden sacar sus conclusiones, todos sabemos que ni uno de nuestros angelitos es igual a otro, afortunadamente la Sofía ha sido la excepción a todas las reglas y sigue sorprendiendo a los doctores, no porque si le dicen milagrito.
Cualquier pregunta, se la pueden hacer directamente al osteopata Juan Pablo Burgos kinesiologo en su pag. www.kinetic.cl el podrá de alguna forma poder orientar o explicar mas acerca de esta terapia que se apoya al igual que otras terapias en la "biomecanica".
Todas las mamas queremos lo mejor para nuestros hijos, no necesariamente buscando alguna mejoría, sino mas bien luchando por darle la mejor calidad de vida que este a nuestro alcance y en eso estoy y tranquila, muy contenta con los resultados y por sobre todo muy tranquila y confiada en que estoy haciendo todo lo que este en mis manos y a mi alcance .

1 comentario:

  1. hola, muy interesante lo que escribiste, voy a entrar a la pag, besitos

    ResponderEliminar