sábado, 27 de julio de 2013

El despegue...

Sofia hace casi 3 años asiste a su colegio de recursos especiales (me encanta como se escucha). Muchas historias habia escuchado acerca de las primeras incursiones de nuestros niños y la "educacion" y yo veia muy lejana esta idea de enviar a mi hja a "estudiar", mientras tanto sufria junto a otros papas las pocas oportunidades que existen para para niños con discapacidad intelectual de poder ser incluidos en la educacion (no se como llamarla) normal? NO tradicional!! (se lee mejor y mas acertivo), pues cada institucion apela a "estatutos internos" y una pila de regulaciones impuestas para que nuestros niños con capacidades distintas queden completamente excluidos, especialmente pensando en que el bolsillo siempre esta vacio en nuestros casos y el solo caso de tener que llevar a alguna persona que lo asista. Mientras todo esto se paseaba como informacion para un futuro, comenzaron en Teleton a "recomendar" que Sofia debia ingresar a algun centro de estimulacion temprana. hice oidos sordos un tiempito, hasta que me di cuenta que debia abrir los ojos, mis sentidos y comenzar a explorar este mundo para mi negrita. No fue facil, pensar en abandonar a mi peke en un lugar con personas completamente desconocidas, donde ella no podrias comunicar su agrado, sus molestias, si le agradaba o no... recorri a lo menos 3 lugares, ninguno era "perfecto" para mi hija, salia desilucionada y con mucho miedo cada vez que me abrian una puerta, entonces... se queda en casa! Pasaron un par de semanas cuando desperte dando gracias por ese nuevo dia y recorde un tatuaje que llevo en mi espalda (una alas). cuando vi a la Sofi me dije, si yo puedo volar porque le corto las a las a mi hija?. Me habian hablado de un colegio mas de una vez y nunca lo visite, a lo mejor tenia miedo que fuera el "indicado". pues bien despues de unas cuantas horas esperando a la directora en el hall del establecimiento pude concretar la "cita". Desde el momento en que cruce la segunda puerta me enamore del colegio, mi colegio, el futuro colegio de la morena... Pasaron unasd cuantas semanas antes de llamarnos para darnos el si :D hoy ya tenemos una historia, donde la negrita se siente como en casa, disfruta ir a clases, adora su uniforme, ha aprendido mjuchas cosas nuevas y por sobretodo nos sentimos, valoradas, respetadas, acogidas y por ensima de cualquier dificultad apoyadas y amadas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario