lunes, 22 de febrero de 2010

Mi papá...

Les parecera extraño que escriba acerca de mi papá, pero creanme que mi viejo se merece uno y mas escritos...
El tata Lito, uy si lo conocieran solo les darian deseos de abrazarlo, el es mi principal acompañante en la vida de la Sofi , un gran aliado en mi lucha y mi acompañante en cada una de las visitas que hacemos con la Sofita a los doctores, a sus examenes, a la Teletón ... el tata del pueblo!!!
Mi papá siempre decía que fuera mamá, que el moriría tranquilo el día que yo fuera madre, aunque fuera soltera, porque era una de las cosas en que la mujer comenzaba a ser mujer.
Cuando supe que estaba embarazada no puedo decir que se puso feliz, pero su apoyo fue de inmediato, ahí estaba conmigo en las buenas y las malas una vez mas juntos , complices. Aunque creo que a ningún papá le gustara que su hija sea mamá soltera , el lo supo disimular muy bien, solo me dijo que debía ser responsable de mis actos y hacer frente a esta nueva tarea que se venia.
Cuando tenia tres o cuatro meses de embarazo a mi papi le diagnosticaron un cancer de vejiga, el mundo se nos dio vuelta a toda la familia y sus amigos, pero no era un mal pronostico , este tipo de cancer no es "tan" malo, solo un 10% presentaba algún tipo de riesgo, así que todo bien, hasta que se nos informo que el estaba dentro de ese 10%.
Dios nos tiene algo preparado pensamos, había que tener fe y pensar positivo, nada podría salir mal... No podrían imaginar todo lo que se me venia a la cabeza en esos momentos , pero solo quería alejar cualquier pensamiento negativo... todo va a estar bien!!
Con una guatita ya mas grande me paseaba acompañando a mi papi de doctor en doctor , dos cirugias y un buen resultado, la felicidad nos duro una semana o diez días hasta que supimos lo de la Sofi, pero así nunca perdimos nuestra fe.
Hoy mi papito esta super bien , el es mi gran bastón y donde vaya uno le sigue el otro, el es quien me cuida a la Sofía cuando voy a la pelu o hago mis pasteles de choclo , se preocupa de mudarla , darle sus remedios, su comida y sus ejercicios. La Sofía creo que es la mitad de su vida y la otra mitad sus otras dos nietas, sus ángeles de Charlie como dice él.
Es un tata ejemplar, un hombre bueno de corazón , amante de su familia y querido por sus amigos... Es mi apoyo incondicional, es mi mitad. No solo es responsable de la Sofi cuidándola y acompañandola, también es quien me ayuda economicamente con mi hija...
Soy muy afortunada de tener un papá así , soy una mujer orgullosa y agradecida de su padre y lógico de toda mi familia y los amigos que han estado ahi, no se que seria de mi vida sin mi papi, no se que seria de la Sofi sin tu tata...
El tata Lito se merecía unas letritas no? aunque el quiere vacaciones no estoy tan segura de que se las demos, la Sofi se vuelve loca cuando le siente la voz y creo que lo extrañaría mucho ... entonces ? o nos lleva a las dos o se quedan en casa!!!
cierto??

3 comentarios:

  1. que bonito post Andrea, que suerte tienen las dos, tu y la pequeña Sofia de tener un acompañante, complice, aliado de tan alto calibre, es hermoso el amor que los abuelos prodigan a sus nietos, como dice mi mamá, "los abuelos somos padres dos veces, por eso queremos tanto a los nietos". Mi papa era para mi hijo Enmanuel, un amigo más, su compañero de juegos y su mejor terapeuta, hace ya un mes nos dejó, pero en nuestro recuerdo siempre está presente, y Enmanuel siempre lo recuerda al verlo en la foto que tenemos de la mesita de la sala (me he emocionado mucho al recordarlo).
    Que digo que tu papito tiene tan bien merecido este post Andrea, que Dios los bendiga y que sigan disfrutándose unos a otros por mucho mucho tiempo.
    Saludos, Eve...

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Andrea!!! Tu papá se merece miles de post no uno sólo!
    Dios los bendiga enormemente siempre!
    Lo mejor es que te has dado cuenta del amor de persona que tienes al lado y que se lo puedas demostrar, eso es maravilloso y no es algo que todos puedan lograr...
    Un abrazo enorme y en esta vuelta también uno a tu papá! Romina

    ResponderEliminar
  3. Andrea, ya veo que tenemos más cosas en común, ya que tenemos un papá incondicional... igual me pasa a mi, mis papás son claves para mis enanas y como prácticamente pasan todo el día con ellos, son su adoración!!!
    Bien por esos papis!! :)

    Un abrazito a Sofi...

    ResponderEliminar