viernes, 19 de febrero de 2010

El principio...

Aun recuerdo el minuto en que supe que iba a ser mamá, mi gran preocupación era en las manos que iba a caer esta pequeñuela jaja. Sentía que no estaba preparada para este tremendo rol y no podía sacarme de la cabeza que una personita crecía dentro de mi.
Pasó el tiempo y debo reconocer que no me sentía preparada para lo que vendría. Fue un embarazo normal, salvo las ganas locas de comer chocolate trencito congelado, todo iba bien hasta la semana 32.
Cuando uno pasa los tres meses es como que todo va viento en popa, y ahí la ansiedad crece al igual que la panza, mi mayor sueño en ese momento era que me dejaran pasar al banco sin hacer fila , pero no sucedió jaja, nunca fue tan abultada mi guatita como para no respetar una fila...
Recuerdo aquella ecografía en que supe que algo venía mal con mi hija, fue la primera vez que la nombre así, siempre fue la peque, la guaguita, la ratona... pero ese día fue "mi hija".
Mi papá venía saliendo de un cancer hacia una semana exacta que se confirma que la segunda biopsia estaba bien. Fuimos con mis papas y mis sobrinas a ver "la guaguita" y el doctor pidió que salieran todos de la sala, cuando pregunte que pasaba, no me respondió y me dijo que volviera en dos semanas. Mi corazón se acelero y mi estomago se comprimio... nunca le perdone su silencio, ¿porque no me explico lo que pasaba?.
Una semana mas tarde fui a un nuevo medico ecografo, eran las 8:20hrs de la mañana cuando escuche mi nombre, estaba sola en la sala de espera... mi mamá había entrado a la misma hora a pabellón, de urgencia por una peritonitis, mi papá la acompañaba y mi hermano y mi cuñada estaban fuera del país, ¿que podía estar mal? Salude al doctor apago la luz puso el el eco en mi guata y me tomo la mano...
La Sofía venia con ventriculomegalia, calsificaciones, quistes periventriculares, atrofia cerebral, microcefalia...
Cuando supe que iba a ser mama me asuste y pensé que no seria capaz, cuando supe que iba a ser mama de una niña y que su futuro era incierto, mi vida cambio por completo... Desde ese minuto supe que tenia que ser una de las mejores mamas, desde ese minuto la ame con locura, comencé una búsqueda frenética para recibirla con los brazos abiertos, el corazón repleto y con todo lo que estuviera a mi alcanze para su mejor calidad de vida... Nunca creí en la muerte para ella, aunque la nombraron no la escuche y con un dolor desconocido hasta ese minuto se la entregue a Dios.
Por primera vez supe lo que era el amor de madre y seguí en mi búsqueda, solo tenia dos opciones pasar mi vida lamentandome o luchando por y para ella.
era un sábado cuando me lleve una revista a mi casa que me habían regalado hacia algún tiempo, era un especial del día de las madres y salia un reportaje de una "mama terapeuta" cuando comencé a leer la entrevista sentí que "alguien" podría saber lo que estaba sintiendo en ese minuto y le escribí... Sonia a sido mi gran fuente de inpiracion en esto de ser mama, de sus palabras y su experiencia saco fuerzas para seguir luchando y buscando lo mejor para mi hija.
Hoy no solo descubro ser mamá día a día, descubro también los médicos, los terapeutas, la teletón y este mundo desconocido para muchos y tan cercano para otros.
Son casi ocho meses de camino y es un gran apoyo conocer, leer y escuchar la experiencia de otras mamas, también se siente bien poder compartir lo que uno esta pasando, sintiendo y viviendo.

2 comentarios:

  1. Hola Andrea. Serás una gran madre y eso ya se te nota! Todo saldrá bien. Ahora estas haciendo lo correcto hacer todo cuanto puedas por su bien y su felicidad!..Tu amor ya va ser Muy impoortante para ella y para ti, su compañia y el tenerla cada dia te hará sentir la mujer mas feliz de la tierra,. un saludo y ya te seguiré

    ResponderEliminar
  2. Andrea, bienvenida a este mundo bloguero, aqui conocerás muchas historias, algunas parecidas a la tuya otras no tanto, pero todas igual de importantes y especiales; y lo más importante de todo intercambiarás experiencias, inquietudes, y dudas que te ayudarán a tener mayores conocimientos que se traducirán en mejor atencion a tu bebe. Saludos... Eve...

    ResponderEliminar